Cuidados de la piel
20 de noviembre, 2024
1 minuto de lectura
La piel de los niños que están pasando por un proceso oncológico se vuelve más sensible debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Esta sensibilidad se manifiesta en una excesiva resequedad que puede incluir descamación, rojez u oscurecimiento.
La piel se vuelve además más sensible al sol, se quema con facilidad y puede provocar erupciones incluso otras lesiones en la piel.
Para un cuidado te recomendamos :
- Hidratación diaria, con una crema hidratante aplicando suavemente sobre la piel del niño después del baño y repetir si fuera necesario.
- Por otro lado, el uso de un gel de baño para pieles sensibles es un complemento ideal. Es común encontrar en el mercado marcas que ofrecen ambos productos para complementar el cuidado diario de la piel.
- En cuanto a protección solar, el uso diario de protección solar FPS +50; el uso de ropa de algodón de manga larga y en caso de exposición directa en la playa, se recomienda el uso de camisetas de protección solar; usar gorra o sombrero; evitar la exposición al sol entre las 10:00h y las 16:00h; y no olvidar mantener siempre una buena hidratación.